Cuatro grandes películas según mi opinión.


Este post se suponía que tenía que haber salido el año pasado pero... Ajá, no fue así, pero nunca es tarde para publicarlo. La verdad quería publicar un post más o menos sencillo y corto luego del de Little Nightmares, en el que llegado un punto metí el acelerador a fondo con ese post, pero bueno, ese no es el tema de hoy.
Miles de películas salen todos los años y entre las buenas, las malas y las terribles, hay algunas que destacan como pocas lo logran hacer, y aquí sólo voy a mencionar algunas de las que más me han gustado a mí en tiempos recientes y más o menos recientes, dos siendo de terror. Habiendo escrito la introducción menos larga de este blog (creo), empecemos.

1.- Oppenheimer.

Predecible... Sí, y es una película de la que ya hablé en este blog en un pequeño post que me ayudó a dejar un poco atrás mi adicción por esta cinta y fue el más complejo de hacer.
¿Qué más puedo decir de esta película que no haya dicho ya? Pues no mucho realmente, simplemente es un proyecto en el que el director, Christopher Nolan, trabajó con pasión y eso está presente en cada escena, donde a pesar de ser momentos llenos de diálogo y exposición con términos de física logra presentarlos de una forma entretenida, literalmente son escenas de explicaciones científicas grabadas hasta como escenas de acción, apoyadas con la magnífica música de Ludwig Göransson que nos acompaña durante casi toda la duración de la película. Además de estos detalles, también están las actuaciones de todo el cast, y vaya, desde los personajes más importantes hasta los más secundarios hacen un excelente trabajo, no por nada dos de sus actores recibieron premios gracias a sus roles en la cinta. Al ser un trabajo  de Christopher Nolan se entiende que tiene varios momentos reflexivos y una trama quizás un poco compleja, aparte de que en este caso está contada en desorden pues está el pasado de Robert, sus audiencias, la perspectiva de Strauss con sus respectivos saltos de tiempo, es un caos y de eso me percaté al cien por ciento cuando escribí sobre esta película. Puede ser algo confusa al principio pero poco a poco le agarras el ritmo y ya para el tercer acto es cuando todo se pone intenso, para finalizar con esa escena de Oppenheimer y Einstein que genera un gran impacto en la audiencia, aquella escena que fue planteada al principio de la película y el camino para llegar a ella se construyó a lo largo de la misma.

2.- Joker.

El cuatro de octubre de 2019 salió la primer película de Joker, la cual en su momento fue bastante reconocida principalmente por salirse del molde de las demás películas basadas en personajes sacados de comics, tomando una perspectiva más realista y compleja vista desde una dirección que decidió priorizar su estilo artístico sobre el de la acción que, casi siempre, es lo que predomina en las películas de comics. La cinta gira en torno a Arthur Fleck, un hombre de ciudad Gótica que vive en pobreza, trabajando como un payaso que nadie toma en serio y que tiene un problema que lo hace reír de forma aleatoria, pero que su único propósito es hacer sonreír a la gente y por eso tiene el sueño de ser un comediante como su ídolo Murray Franklin, pero la vida no para de tratarlo como basura en una sociedad que a menudo le muestra lo peor que tiene para darle, causando su lento descenso a la locura para entonces convertirse en el payaso príncipe del crimen. Si bien hoy en día tiene cierta mala fama, pues mucha gente tomó el mensaje que daba la cinta desde una perspectiva errónea, la verdad es que hasta la fecha Joker es una película bastante sólida que, a pesar de estar fuertemente inspirada en Taxi Driver de Martin Scorsese, sigue siendo un producto bien hecho que brilla más por sus aciertos que por sus defectos, dando, a mi parecer, el mensaje de tratar bien a los demás pues no sabes como la podrían estar pasando las otras personas, aparte que si tomamos en cuenta la secuela... Es obvio que Joker de 2019 no es una mala película.


3.- Bring Her Back.

De los creadores de Talk To Me, esta película resulta ser la segunda hecha por los hermanos Philippou, que ya antes del cine habían incursionado en la creación de contenido para YouTube y que, hasta ahora, han tenido un comienzo bastante prometedor en el cine de terror y Bring Her Back deja muy claro su potencial. Producida por A24 (estudio del que salieron películas como Uncut Gems o The Whale), esta película salió el 21 de agosto de 2025 y fue muy bien recibida en general, resultando en una cinta que por momentos es demasiado gráfica y hasta difícil de ver o incluso escuchar. La historia es sobre un par de hermanos que, tras el suicidio de su padre, terminan viviendo en la casa de una señora llamada Laura quien también se encuentra pasando por un duelo por la pérdida de su hija y vive en compañía de un niño que ella llama Ollie y que se comporta de manera extraña, permaneciendo siempre en absoluto silencio con una mirada inexpresiva y la cabeza rapada. Aquí es donde aviso que lo que sigue son spoilers, pero bueno, si bien Laura aparenta ser normal al principio no tarda mucho en mostrar actitudes extrañas y alarmantes mientras que Ollie no deja de ser inquietante en cada momento y provocar incluso varios sustos, todo resulta confuso hasta el momento en que se revela el verdadero plan de Laura que es traer de vuelta el alma de su hija y meterla en el cuerpo de la niña recién adoptada quien resulta ser ciega y por ello es más vulnerable contra esta amenaza. Al final, Ollie fue un niño secuestrado en el que Laura había metido una entidad que la ayudaría con su plan, una herramienta más y una víctima silenciosa que por mucho tiempo fue incapaz de actuar por voluntad propia, que aunque fue el único sobreviviente junto con la niña, por siempre quedará marcado por lo que vivió. Bring Her Back es más que el terror que demuestra en su superficie, es una película sobre el duelo y como en medio de ese dolor, tratando de hacer todo lo posible para recuperar lo perdido, podemos terminar lastimando a otros, al final sólo la aceptación de lo que pasó puede ayudar a que alguien siga adelante, porque aferrarse al pasado sólo causará más dolor y sufrimiento a la larga.

4.- Late Night with the Devil.

Protagonizada por David Dastmalchian, esta película pertenece al género de metraje encontrado y falso documental, girando en torno a una grabación supuestamente maldita de un programa nocturno llamado Night Owls en su especial de Halloween de 1977, con el cual nuestro protagonista Jack Delroy trataba de realzar la audiencia y reavivar su carrera luego del trágico fallecimiento de su esposa, sin embargo, todo lentamente va tomando un camino oscuro que empieza desde la muerte fuera de cámaras de un vidente que asistió al show, hasta la supuesta posesión grabada en vivo de una niña sobreviviente de un culto ya extinto (en teoría). A pesar de esto, Delroy sigue adelante e incluso tratando de llegar más lejos por el bien del espectáculo, en parte por la audiencia, en parte por una genuina curiosidad sobre lo que estaba pasando y como todo giraba en torno a él. Al final resulta que la muerte de su esposa fue su culpa, pues por haber sido parte del Bohemian Grove y querer ser alguien famoso y exitoso, ciertas prácticas resultaron en que él consiguiera lo que quería con el costo de perder a su esposa, y convirtiéndose en el único sobreviviente de ese especial de Halloween. Quizás para el gusto de algunas personas, la película tarda un poco en llegar a lo interesante, y realmente no es que asuste, pero es por el misterio y la tensión que construye que esta película logra destacar como un buen trabajo, resultando en una experiencia entretenida para pasar el rato.


Y pues eso sería todo por esta ocasión, la verdad este es un post que llevaba mucho tiempo entre los borradores y al final cambié porque quería hablar de las dos últimas películas, las cuales no tiene tanto que las vi y consideré que lo que tenía que decir sobre ellas como para hacerles un post dedicado a ellas. Si llegaste hasta acá te agradezco mucho por tu atención y te pido que por favor comentes algo y lo compartas a quien le pueda interesar, sin nada más que decir nos vemos hasta la próxima y recuerda, si tiene una obsesión con los círculos corre.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Little Nightmares: Un mundo sin esperanza.

El juego del calamar: ¿Te atreverías a jugar?

Thunderbolts*: El temor de afrontar el vacío*