Cuatro desafíos de Bloodborne. (Jefes).


Siendo uno de los juegos más distintos a Dark Souls que FromSoftware nos ha dado, hay ciertos desafíos y momentos que solamente Bloodborne es capaz de brindar, un claro ejemplo son sus peleas de jefes y la manera de pelear contra ellos pues hay mecánicas dentro de este juego que, a la par de su gameplay intrépido que puede llegar a recordar a un juego del estilo hack and slash, hacen de Bloodborne un juego único y ni hablar del lore, los diseños de los enemigos y la ambientación de cada parte del título, es por eso que hoy hablaré, nuevamente, de cuatro jefes que por una u otra razón disfruto demasiado, sin más que decir, empecemos.


1.- El padre Gascoigne.
A veces no es necesario que el enemigo sea del tamaño de dos postes de luz para hacer que el jugador sude la gota gorda y Gascoigne es un ejemplo muy temprano de eso, pues prácticamente es el segundo jefe del juego a menos de que corras con mala suerte. Para ser un jefe de la primer zona del juego, este sujeto no se siente como un jefe de tutorial, sí, te enseña como funciona el combate contra otro cazador y cerca del final tiene una pequeña sorpresa, pero te lo enseña a punta de fuertes y devastadores golpes con su hacha y lo peor no es eso, lo peor es que progresivamente se va volviendo más y más agresivo y hasta aumenta su set de movimientos, todo para que cerca del final se transforme en una horrible bestia que es todavía más agresiva y te puede matar en un instante echando a la basura todo tu progreso. Pero, ¿qué sería de un buen jefe de Bloodborne sin un poco de lore? Pues Gascoigne también tiene una historia bastante interesante... Y deprimente.


Siendo un hombre de tierras lejanas, Gascoigne llegaría a Yharnam para volverse en un cazador de la iglesia de sanación, misma ciudad donde se enamoraría, se casaría y tendría dos hijas con una mujer llamada Viola. Lamentablemente, en una noche de cacería, el cazador caería ante la sed de sangre, que enloquecía a todos los cazadores y causaba que terminaran convirtiéndose en horribles bestias, esta locura ya había dado síntomas de su existencia en Gascoigne desde antes pero por suerte había una manera de alejarla que era con una caja musical que le había dado su esposa, pero en aquella fatídica noche él salió sin la caja musical, por lo que Viola fue en su búsqueda encontrándolo en el cementerio de Oedon completamente cegado por el olor de la sangre, razón por la que terminaría asesinando a su propia esposa ahí mismo. En el juego, si a la hija menor le entregas una piedra que solía ser de su madre, ella entenderá lo que pasó e irá a buscar a su madre, tristemente no podría llegar ni a la iglesia pues terminaría muerta en las alcantarillas y su hermana mayor, al enterarse, saltaría desde un lugar alto terminando con su vida y al mismo tiempo con la desafortunada historia de su familia.
Este encuentro resalta por su combate, su ambientación, el trasfondo con el que carga y la pieza musical que lo acompaña, a pesar de ser una feroz batalla a muerte, la pelea contra Gascoigne tiene un final agridulce, pues lo que realmente estás haciendo es contribuir para el final de una trágica historia. Father Gascoigne.


2.- Sombras de Yharnam.
En las profundidades de una zona pantanosa, laberíntica y llena de serpiente, la verdadera pared que se interpondrá en tu camino viene en la forma de un gank boss que consiste en tres enemigos con movesets variados en una pelea de, prácticamente, tres fases, ah, y la barra de vida de los tres no es compartida, así que al jugador le toca aprender a lidiar con el sujeto de la katana que acorta distancias fácilmente, con el que escupe fuego y usa su katana a corta distancia y con el que lanza bolas de fuegos de lejos y lleva en su otra mano un mazo que por suerte casi no usa, todo para que luego de perder cierta cantidad de vida se vuelvan más molestos y tengan uno que otro movimiento nuevo pero no te preocupes pues cuando quede solamente uno, este podrá invocar una serpiente enorme que lanzará un sólo ataque que te alcanzará aún si estás en el otro extremo del mapa... A menos que sea el sujeto del mazo el que quede al final. Hay una razón por la que probablemente me estoy equivocando al describir ese ataque de la serpiente y eso se debe a que lo más conveniente es dejar al tipo del mazo para el final, pues cuando solamente queden él y tú, será pan comido pues es un inútil cuando trata de defenderse a corta distancia y se volverá en una piñata que en vez de sacar dulces, saca sangre. Shadows of Yharnam.


3.- Vicaria Amelia.
En el distrito de la catedral se encuentra una pobre mujer, de rodillas frente al cráneo de una bestia que yace en un altar, las velas son la única luz que se tiene para aquella ocasión y el único sonido que repercute por las paredes de la iglesia es el de sus rezos en búsqueda de la salvación, mientras se aferra con fuerza a su medallón dorado, para su mala suerte, su desesperación no la salvó de la maldición y terminó convertida en una enorme bestia, confundida y feroz pues posiblemente le temía a la persona que acababa de entrar y no le faltaban razones, pues se veía como los otros cazadores de bestias que abundaban por ahí.
El enfrentamiento contra Amelia podrá iniciar en relativa calma, pues ella no estará tan a la ofensiva aún y además no es tan rápida ni tiene movimientos tan complicados, pero a medida que vaya sufriendo daño se irá convirtiendo más agresiva y dificultando cada vez más el progreso de la batalla, pues aparte de eso el mapa no es realmente amplio y Amelia se estará aferrando fuertemente a seguir con vida. Aparte de lo progresivamente salvaje que se va volviendo a lo largo del combate, también cabe destacar que varios de sus ataques tienen un rango considerable o se deben esquivar con un timing muy bien calculado, fuera del horror que es su pelea, nuevamente es triste, pues aún como bestia, Amelia se seguirá aferrando a su último rayo de esperanza en forma del medallón dorado. Vicar Amelia.


4.- Laurence el primer vicario.
Para cuando dejó la academia Byrgenwerth, Laurence tenía la fuerte creencia de que la sangre vieja tenía propiedades curativas de procedencia divina que podrían beneficiar enormemente a la humanidad por medio de transfusiones de sangre, sin embargo, el maestro Willem no compartía su visión, pues consideró a la idea de Laurence como un enorme riesgo, advertencia a la que el en aquel entonces joven no escuchó, por lo que llegando a Yharnam iniciaría el comienzo del fin al instaurar la iglesia de la sanación y convertirse en el primer vicario de ésta. Por Laurence se dieron las transfusiones con la sangre vieja, la masacre del castillo Cainhurst, la masacre en la villa pesquera, el asesinato de la diosa Kos y por consiguiente la muerte de su hijo no nacido, el origen de la pesadilla del cazador como castigo por este hecho, el origen de los cazadores y las bestias y si bien no tuvo tiempo en vida para pagar por sus fechorías, pues fue la primer bestia clérigo y por ello tuvo que ser asesinado, sí tuvo tiempo de sobra para lamentarse por sus crímenes después de la muerte, pues estaría condenado a arder eternamente dentro de la pesadilla del cazador, un limbo donde los cazadores antiguos y posteriores estarían malditos a una cacería sin final ni propósito.
Este es considerado por muchos como el jefe más difícil de todo el juego, pues si bien es una versión del jefe más fácil del fuego en llamas, sus explosivos y llameantes golpes son capaces de atontar e infringir cantidades absurdas de daño y, claro que sí, se pone peor, pues nuevamente se repite que entre más daño tenga, más agresivo es, algo simple pero muy eficaz, además de eso, la arena para el combate no goza de ser particularmente espaciosa pero espera, porque al estar un poco por debajo de la mitad de su vida Laurence perderá la mitad de su cuerpo y se verá forzado a arrastrarse por el suelo con su brazo más fuerte lo que debería simplificar la pelea, ¿no? No. Por extraño que pueda sonar, esta es la parte más difícil de la pelea, pues de la herida de Laurence emanará lava que permanecerá un rato en el suelo, podrá escupir lava por la boca, sus ataques con su brazo fuerte son devastadores y con un amplio rango, cada vez que sus manos tocan el suelo generan ondas de fuego y tiene uno de los ataques en carrera más intimidantes que FromSoftware haya entregado. Esta podrá ser una pelea infernal, pero nadie pude negar que la banda sonora es majestuosa y que el peso argumental con el que carga es fascinante, pues Laurence no es nada más que el maldito que quiso ayudar a la humanidad y que en su búsqueda del mayor bien común terminó condenando al mundo entero. Laurence, The Fisrt Vicar.


Y bueno, eso  sería todo por ahora, realmente me gustaría tener más actualizado este blog pero a la vez siento que me gusta tomarme mi tiempo para escribir lo que tengo que escribir, sí, quizás a veces se me olvide hacerlo, pero si hago de esto algo más formal y estricto siento que estaría escribiendo más como si fuera un trabajo y no un simple pasatiempo o una forma de mantenerme escribiendo porque simplemente es algo que me gusta. Con esto también ya le di un pequeño cambio a las temáticas de mis posts más recientes pues ya siento que van varias veces que hablo acerca del cine y quería meter un poco de variedad,  me ayudaría bastante que si llegaste hasta acá compartas este o cualquier otro de mis posts y me hagas saber tu opinión, eso en verdad me ayudaría demasiado, sin nada más que decir, nos veremos hasta la siguiente ocasión.

(Se supone que ya cualquiera puede comentar pero... No lo sé).

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