Divagación musical 2: Intentos de análisis a temas musicales.
Así es, esta es la segunda parte de aquel blog titulado "Divagación musical: Pseudo análisis de temas musicales" y sí, esto está planeado como una forma de mantener el blog vivo, es decir, habrá más de dos "artículos" sobre intentos de análisis de temas musicales, probablemente sea uno por mes o uno cada dos meses, como sea esto no es un asunto formal o algo así, no puedo prometer nada más allá de que este tipo de publicaciones seguirán existiendo durante un buen rato, en parte otro de mis motivos para esto es dar a conocer mis gustos musicales y compartir diversos temas que simplemente me encantan pero no sólo eso, pues mientras escribía esto decidí que en el inicio de cada uno de estos intentos de análisis estaría bien dejar el link a una canción que me agrade, ya sabes, para también compartir canciones que me gustan, en este caso Psycho Killer de Talking Heads se lleva ese puesto.
Attack on Titan: YouSee-Power.
La melodía empieza con un piano que va lento y con calma así como un tenue y ligero violín, se siente una sensación de calma pero al mismo tiempo... Tétrica, como si algo no estuviera bien. Entonces se acelera el ritmo de violín, la tensión aumenta y esa extraña aura tétrica asciende de tono poco a poco, cayendo ya de plano en la locura mientras avanza la música. El tema musical no hace nada más que lentamente intensificar su propio tono así elevando constantemente su volumen, entre más tiempo pasa, más frenética se vuelve la banda sonora hasta que... La música para por unos segundos y reanuda en un instante, dejando completamente lejos su sutileza y llegando a su punto más alto, a su punto más demencial hasta que, finalmente, termina en una nota baja. "Vi las memorias de Eren sobre lo que pasaría después, pero nunca imaginé que sería algo tan terrible..."
Bloodborne: The First Hunter.
Para empezar, el tema nos recibe con una melodía deprimente, con un aire trágico y desolador, sin embargo éste sube de tono lentamente hasta detonar en una melancólica explosión auditiva y cae para subir nuevamente, se siente un aura de esperanza y al fin la melodía dulcemente toma un aire esperanzador, cambiando totalmente su tono solo para caer y subir de nuevo, sin embargo, la música a partir de ahí va a un ritmo un poco más veloz siguiendo ese cierto tono esperanzador que había tomado con anterioridad. Con dulzura el tema prosigue suavemente deleitando al oído con el ritmo de un violín hasta que cae de nuevo, sin embargo, gloriosamente se eleva al son de un coro que acompaña la trágica melodía de Gehrman, el sujeto que por años ha estado atrapado en el sueño del cazador y a pesar de poder ser libre por primera vez en años, decide darlo todo por liberarnos de dicha maldición. Tristemente la melodía cae por última vez en un tono trágico mientras la vida de Gehrman se desvanece tal como un suspiro abandona al cuerpo. "La noche y el sueño fueron largos..."
Attack on Titan: Ashes on The Fire.
Todo parece tranquilo por un par de segundos hasta que resuena la música, fuerte e imponente da comienzo al tema musical. La melodía se empieza a escuchar por detrás de fuertes explosiones de sonido que dan ese aire a guerra que emana del comienzo de la cuarta temporada de AOT. Al fin la música suena con fuerza al ritmo del mejor tono de guerra que se puede pedir, la potencia del tema toma una pausa dejando una melodía desoladora y luego resurge el tema más militar que antes, no es sólo un tema de esperanza, es uno de guerra que deja tragedia por debajo de su tono más imponente. La música baja de nuevo pero con la gracia de un fénix renace con gloria y fuerza de entre la desolación, cargada de fuertes explosiones de sonido y de otra bajada de tono acompañada de un tono inspirador que sube su intensidad gradualmente, llegando a un mayor punto al poco rato y finalmente disminuye la intensidad haciendo sonar con más calma aquel ritmo que ya anteriormente se alcanzaba a escuchar con más fuerza, trayéndolo de regreso como si de un himno se tratara, alcanzando su punto máximo y más demencial hasta el final del tema musical que termina tal como empezó. "La guerra es mala..."
Y bien, ¿qué te ha parecido este intento de análisis? Realmente me gustaría saber tu opinión, supongo que para dejar un comentario debes tener una cuenta antes así que... Podrías intentarlo, no lo sé, a lo mejor así al fin podré ver las opiniones de quienes hayan llegado hasta acá. Sin nada más que escribir por ahora yo me despido y... Hasta la próxima.



Comentarios
Publicar un comentario