Bloodborne: Mis tres jefes favoritos.

Antes de comenzar con esto, he de decir que la primera vez que hablé de Bloodborne aquí... O sea, lo que escribí antes de esta... "Sección en este blog" hace un rato, no hablé de la mejor manera, cuando leí nuevamente el corto texto que escribí sentí que realmente no iba a ningún lado... Y eso lo hice a propósito, pues realmente no quería llegar a una conclusión, sólo quería dejar sobre la mesa algunos de los temas que podría llegar a tocar acerca de dicho juego, por lo que... Pido disculpas si resultó en algo confuso de leer además de que había un par de errores los cuales creo haber corregido, como sea, si estás leyendo esto es probable que: o tienes mucho tiempo libre o no sabes qué hacer por el momento y estás leyendo un blog del que en tu vida has escuchado hablar, así como de la "muy responsable" persona que lo escribe... Yo. Bueno, también puede ser que estés leyendo esto por gusto o interés, sea cual sea la razón te agradezco mucho que estés leyendo esto y, sobre todo, que sigas leyendo esta pequeña introducción, habiendo terminado de escribir la biblia, comenzamos.
Prometo que esta será la última ocasión en que hable de un mismo tema dos veces seguidas (me refiero a que esta es la segunda ocasión aquí que hablo de Bloodborne cuando lo que publiqué antes de esto también era algo sobre Bloodborne, o sea que probablemente más de una vez escriba sobre videojuegos dos veces seguidas o más, pero no dos veces seguidas sobre un mismo juego, esta vez será una excepción).
Bloodborne es uno de los juegos más difíciles y exigentes que he podido jugar y terminar, a sus mecánicas y desafíos se les conoce muy bien por castigar duramente a quienes quieren jugar como en Dark Souls 1 o 2 y por sacarle canas verdes a los novatos que inocentemente sólo piensan en pasar un rato de entretenimiento sin estrés. En este juego, que para bien o para mal no tiene una segunda parte, habitan algunos de los jefes más temibles y difíciles que podrías encontrarte en algún videojuego y por lo menos uno de ellos es capaz de provocarte flashbacks de Vietnam por lo mucho que te hizo sufrir, obviamente si has jugado al juego. En lo personal, tengo un modo raro de clasificar lo que me gusta pero confío en que no sólo me pasa a mí, y es que, yo organizo mis cosas favoritas así:
1.- Primer lugar donde, obviamente, lógicamente, evidentemente, van tres cosas.
2.- Lo mismo en el segundo lugar.
3.- Y exactamente lo mismo en el tercer puesto.

Tomando eso en cuenta, aquí veremos a los tres jefes que van en el primer lugar de mis favoritos en todo Bloodborne... Y quizás más allá del propio juego.


1.- Ludwig, el maldito/Ludwig, la espada bendita.
Ludwig es el primer jefe del DLC de Bloodborne llamado Los Viejos Cazadores y también ofrece una de las peleas más duras y exigentes de todo el juego en mi opinión. Él, quien una vez fue un cazador muy conocido, no pudo evitar caer en la locura que lo transformó en una horrible bestia, la cual estaría destinada a vivir miserablemente en la pesadilla del cazador, un lugar en el que terminan los cazadores al morir por una acción que estos mismos llevaron a cabo hace mucho tiempo. En su primera fase, Ludwig representa una amenaza en cada momento de la pelea, su variedad de ataques y su inquietante número de extremidades sólo se comparan con la terrible agresividad con la que ataca, dejando escasos momentos para curarse y castigando ferozmente a cualquiera que no se aprenda todos sus ataques.
Como consejo personal, algunos ataques se pueden identificar por los chillidos de Ludwig y si eres lo suficientemente hábil en el juego y dominas algún arma en específico que hace buen daño, enfrentarse a él con agresividad sin miedo puede ser útil, además que es débil al fuego como cada bestia del juego, otro consejo que podría ser útil es no alejarse mucho de él y mantener una distancia ni muy lejana o muy corta.
Sin embargo, para cuando Ludwig pierda la mitad de la vida, se alzará empuñando su gloriosa espada luz de luna y empezará a ser agresivo y veloz con ella.


Habiendo recuperado un poco de su humanidad al ver a su fiel espada, hasta sus chillidos se vuelven en los gritos de un formidable guerrero, y si bien esta fase parece más sencilla, la verdad puede llegar a ser un desafío a tener en cuenta. Nuevamente es importante el factor de aprender reconocer sus ataques pero aquí hay algo más y es que, si te pegas a él hay ciertos ataques que no te pueden tocar dependiendo de dónde te pongas, la clave está en identificar estos movimientos y no alejarse de Ludwig o todo tu esfuerzo terminaría en la basura. Esta pelea siempre será una de mis favoritas no sólo de Bloodborne, sino de cada videojuego que he jugado y que vaya a jugar, por absolutamente cada detalle de la misma a pesar de que tiene un error y es que Ludwig en su segunda fase puede llegar a quedarse en un rincón o pegado a una pared, en ese caso sí resulta conveniente alejarse de él pero, si crees que corres peligro al hacerlo, lo mejor sería no alejarse tanto y obligarlo a moverse de ahí con cuidado. 
El link que puedes ver aquí es el video de cómo lo vencí en New Game Plus (NG+ o NG+2 como lo pongo yo) y eso significa que todo en el juego sube de nivel, haciendo que cada enemigo suelte más ecos de sangre pero dándoles más vida y fuerza... No preguntes cuánto me costó ganar... Ludwig, the Accursed/The Holy Sword.
(En inglés porque tengo el juego y... La consola en inglés... Además de que me gusta así).


2.- Gehrman, el primer cazador.
He de reconocer que lo que sé de él no es mucho, más allá de que es el primer cazador (como indica su nombre) y que lleva un buen rato siendo el maestro de los cazadores;  atrapado en el sueño del cazador. Si cuando te ofrece la opción de liberarte del sueño matándote ahí dentro, vas a sudar la gota gorda tratando de vencerlo, pues a pesar de ser un anciano con una pata de palo y en una silla de ruedas, Gehrman es un contrincante imponente e increíblemente fuerte y ágil que te dará... Unos muy buenos mhmhm, para enseñarte a respetar a tus maestros. En su primera fase aprenderse sus ataques puede ser una muy buena ventaja para dispararle, acción que si la realizas en el momento correcto lo va a dejar indefenso ante un ataque visceral (a esto se le llama parry y el ataque visceral... Intuyo que intuyes que hace mucho daño) pero conforme avanza la pelea, esto se vuelve más difícil en mi opinión, puesto que cuando cambia de fase nunca he logrado hacerle parry.
No tengo realmente otro consejo salvo que sepas hacer parry y lo obvio de aprenderse los ataques del adversario. Lamentablemente para este jefe se me olvidó guardar la pelea que en mi opinión me había quedado excelente, pero a cambio ofrezco el video de otra persona que también lo venció, en mi opinión, es una de las mejores peleas que FromSoftware ha puesto en uno de sus juegos. Gehrman, the First Hunter


3.- Huérfano de Kos.
Empezamos con el primer jefe del DLC, y terminamos con el jefe final del mismo. Cuando los cazadores antiguos fueron a cierta villa pesquera para asesinar a uno de los Grandes, probablemente no sabían lo que terminaría pasándoles y es que, por este suceso, es que se creó la pesadilla de los cazadores, donde los cazadores antiguos y los posteriores estarían condenados a vivir una eterna cacería, y la solución para esta terrible maldición es matar al hijo abortado de Kos: el Huérfano de Kos. A pesar de ser literalmente un recién nacido, esta cosa pega como camión y es terriblemente agresiva y veloz, por no decir que grita como si hubieran matado a su madre y el cadáver estuviera justo frente a él... Oh, sí, eso es justo lo que pasó... Fuera de malos chistes, este enemigo estuvo a punto de lograr que me rindiera y dejara el juego, porque aparte de lo que ya dije hay que sumar el hecho de que su arma tiene un alcance bastante confuso y es muy destroza (y que en realidad es una placenta y sí, es la de su madre). Honestamente con él tampoco tengo un consejo distinto al obvio, aunque algo que es útil es que en su segunda fase te pegues a uno de sus costados, por más riesgoso que esto suene ya que en esta fase él enloquecerá todavía más y tomará su arma con las dos manos y desde ese momento la pelea se volverá en un caos terrible, y para los rayos que invoca en la tercera fase... Honestamente ni siquiera sé cómo los esquivé, sin más que decir dejó aquí el video de mi pelea contra él, la cual casi pierdo cerca del final... Fue una experiencia... Extrema. Orphan of Kos

Pero bueno, eso fue todo por hoy, espero te haya gustado y si crees que para el final ya comencé a escribir menos déjame decirte que sí, efectivamente, perdón por eso pero es que llevaba un rato sin escribir por una falta de ideas que se extendió bastante y de la que de hecho no creo haber salido del todo aún, por el bien de este blog que ya daba por muerto espero hacerlo pronto. Como sea traté de hacer lo mejor que pude así que espero que haya sido de tu agrado, si tienes alguna crítica puedes dármela en los comentarios (los cuales acabo de activar porque no sabía cómo se hacía... Y pues... Mmm... Una vez me caí de una banca, quizás eso lo explica a la perfección), no dudes en compartir esto y bueno, algún día dejaré de escribir en segunda persona del singular pero ese día no es hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Little Nightmares: Un mundo sin esperanza.

El juego del calamar: ¿Te atreverías a jugar?

Thunderbolts*: El temor de afrontar el vacío*